sábado, 9 de octubre de 2010

0

Multas a mototaxistas bulleros con la aprobación de nuevo reglamento para vehículos menores

  • sábado, 9 de octubre de 2010
  • Ventanillaonline
  • Share

  • Tras publicarse el reglamento de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y no Motorizados en el distrito, dado por la Municipalidad de Ventanilla,  los conductores de mototaxis que agredan física o verbalmente a sus pasajeros o que utilicen equipos de sonido diferentes a los autoradios dispuestos por el fabricante.


    El valor de las multas oscilan alrededor de 108 hasta 180 nuevos soles. También fue modificado el cuadro de infracciones, el mismo que en coordinación con las organizaciones de transportadores del distrito, se ha enriquecido y reforzado a través de la elevación de las multas e incremento de cantidad de infracciones, a fin de un mejor control y ordenamiento para el bienestar de los vecinos residentes en Ventanilla.

    En ese sentido, con el objetivo de garantizar una correcta prestación de este servicio por parte de los mototaxistas, la corporación municipal publicó el reglamento que actualiza la normatividad vigente aplicable al servicio de transporte en vehículos menores, con las cuales se regula las características técnicas de los mismos y los requisitos que deben cumplir las personas que los conducen.

    A su vez, expone mejoras en las características técnicas que deben cumplir las personas jurídicas, los propietarios, conductores y vehículos, así como las especificaciones técnicas que deben tener los permisos de operación, zonas de estacionamiento y anexos.



    Cabe resaltar, que esta nueva ordenanza fue elaborada por una comisión técnica mixta, la misma que está conformada por dos regidores de la corporación edil, dos representante de la Policía Nacional y dos representantes de las organizaciones de transportadores, con el asesoramiento técnico del Sub Gerente de Transporte de la comuna, con lo que se logró un consenso para garantizar el éxito de la iniciativa edil.



    0 Responses to “Multas a mototaxistas bulleros con la aprobación de nuevo reglamento para vehículos menores”

    Publicar un comentario

    Por favor, evita utilizar los comentarios Anónimos. ¡Se tu mismo!