El jefe de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, general Francisco Pasco La Madrid, dijo ayer que no se encontraron indicios de que se hubiese perpetrado un atentando contra el candidato a la presidencia regional del Callao, Rogelio Canches, tal como fue denunciado la semana pasada.
Pasco mencionó que, después hacer todas las pesquisas policiales, se determino que no existe evidencia alguna que demuestre que Canches haya sido atacado cuando transitaba en su camioneta.
El titular de la dependencia policial del Callao informó, en conferencia de prensa, que los dos disparos que impactaron en la parte posterior derecha del automóvil en el que se trasladaba Canches en Ventanilla no indican necesariamente que se trate de un atentado.
Explicó que el informe de balística señala que ambas perforaciones fueron hechas por proyectiles calibre 38 pertenecientes a un revólver, “arma que no suelen ser utilizadas por delincuentes sicarios que prefieren armas de fuego automáticas como las pistolas”.
A ello se suman, dijo el general Pasco, las circunstancias en las que ocurrió el supuesto atentado, como el hecho que cuando se trata de un ataque directo a una persona se acostumbra disparar al cuerpo, lo que implica que las balas ingresen por la puerta y a la altura de la cabeza, lo cual no sucedió.
Sostuvo que, por la experiencia en este tipo de casos, conoce que los sicarios “aseguran” primero a su víctima para poder dispararle cuando ésta se moviliza, en este caso, a bordo de un vehículo.
Nadie ha visto nada
“Las pesquisas realizadas en el lugar donde ocurrió el hecho denunciado, a la altura del kilómetro 8,5 de la carretera a Ventanilla, permitieron conocer que ningún vecino de la zona escuchó los disparos ni vio el presunto atentado. No se ha encontrado ningún testigo que pueda dar luces sobre el caso y los dictámenes periciales tampoco dan cuenta de la participación indirecta de alguna persona en este hecho”, refirió.
Los peritos policiales no han encontrado huellas de llantas que podrían dar a entender que hubo un acorralamiento o despiste del vehículo, tal como lo denunció Canches.
A esto hay que sumarle que el chofer y seguridad de Canches, un suboficial de apellido Kohen, quien lo acompañaba al momento del supuesto atentado, no se presentó inmediatamente a la prueba de absorción atómica que se realizan en estos casos “sino que estuvo como no habido por cuatro días y recién al quinto día se le pudo realizar la referida prueba”.
El titular de la Dirección Territorial Policial aseguró que la Policía está trabajando en este caso, como en todos los casos que asume, con mucha transparencia, profesionalismo e idoneidad y se cuenta con la participación plena del Ministerio Público.
Fuente: La primera
- Identifican hombre muerto de diez balazos
- Ventanilla Rap, demuestra tu talento!
- Multas a mototaxistas bulleros con la aprobación de nuevo reglamento para vehículos menores
- Vacancia de Omar Marcos será resuelta por Consejo distrital
- Chim Pum Callao obtiene tres alcaldías en el primer puerto según sondeos a 'boca de urna'
- Faltas en elecciones puede costar la cárcel
miércoles, 29 de setiembre de 2010
0
Desbaratan versión de Canches, Atentado fue sólo un invento
Escrito Por: Carlos Manuel
Déjanos tu opinión y por favor se educado al comentar.
Si tienes INFORMACIÓN, quieres dar a conocer TUS EVENTOS o TUS NEGOCIOS, no dudes en enviarnos un mail a: Ventanillaonline@gmail.com o Contáctanos en el MSN ventanillaonline@hotmail.es
. Síguenos en Twitter
Evita usar los comentarios anónimos, se tú mismo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “Desbaratan versión de Canches, Atentado fue sólo un invento”
Publicar un comentario
Por favor, evita utilizar los comentarios Anónimos. ¡Se tu mismo!